top of page
Buscar

EL ABORTO

Actualizado: 25 oct 2022

¿Estás pensando en abortar? ¿Consideras que un aborto es la mejor opción para solucionar el “problema”?


Muchas personas al enterarse de un embarazo lo primero que piensan es en dar una solución rápida al “problema”, y por ello la primera opción a tener en cuenta es el aborto. Son tan alarmantes los casos de abortos en el mundo, que la situación ha saltado al debate público y ya lo llaman “un problema de salud pública”. En este debate se han dado muchos argumentos en pro y en contra de la situación. En ellos la pregunta más importante que se ha hecho es sobre sí el aborto es bueno o es malo, si es la mejor salida o es la salida más equivocada. Muchas respuestas escuchamos al respecto, las cuales son en realidad una serie de “calmantes sociales” que pretenden justificarlo y bajarle el tono a la gravedad de la acción. Algunos de los argumentos que se escuchan son: “No hay ningún problema, dentro de los tres primeros meses es solo un embrión”, “soy dueña de mi cuerpo y tengo derecho a tomar mis decisiones”, “como no puedo mantenerlo es mejor abortar a que tenga que pasar penurias”. Este “calmante social” tiene el objetivo de tratar de justificar lo que está mal. Entonces la siguiente pregunta que te harás será: ¿Cómo me practico el aborto sin que nadie se dé cuenta? De la misma forma y en aras de acallar tu conciencia buscarás una forma fácil, sigilosa y sobre todo rápida de realizarlo sin que sus implicaciones morales se encuentren comprometidas.


Pero en realidad ¿abortar no causa ningún daño a nadie? ¿No hay ninguna implicación religiosa, moral, ética ni de salud? Comencemos a evaluar dicha circunstancia a partir del texto bíblico identificando lo que es y a lo que realmente acude el aborto; si bien la Biblia no explica a cabalidad el tema, tenemos claro que el aborto ante los ojos del SEÑOR realmente es una abominación. Si revisamos en los 10 mandamientos (Éxodo 20:13) vemos que el Señor nos ordena “no matarás”. Entonces te preguntas: ¿acaso el aborto es una forma de asesinato?, querido lector quiero decirte que la respuesta es simple: SI.

Pero analicemos por qué el practicar un aborto es una forma de asesinato a un ser humano. Dios nos dice en su palabra en Jeremías 1:5: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. Aunque este texto está dedicado directamente a Jeremías, es claro que se refiere a todo ser humano, a través del mismo, podemos identificar que Dios tiene un propósito en la vida de cada uno desde antes del nacimiento, desde mucho antes que fuésemos concebidos, desde el mismo vientre de nuestra madre podemos ver que Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros.


Ahora bien, en otro fragmento de la escritura (Isaías 49:1b) el SEÑOR afirma: “Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria”. ¿DIOS ha puesto su mirada en nosotros? SI, así es. Hasta los mismos científicos lo pueden corroborar cuando se entra en la discusión con los jueces (legalidad). Realmente es difícil ver por qué desde las leyes no se quiere dar respuesta al interrogante ¿En qué momento hay vida en el vientre materno? Por lo general la respuesta inicia tratando de hacer una clara distinción entre lo que se quiere denominar un embrión y lo que es un feto. Sea la diferencia que sea, ambos son una clara muestra que ya son un ser humano como tal. Por tanto, a partir de la ciencia se puede demostrar que, desde el mismo instante de la fertilización del óvulo, desde el mismo proceder de las células en el vientre de la madre ya hay un ser humano, a partir de ese compilado de células tú no vas a encontrar nada distinto, de ahí no va a salir un elefante, ni un dinosaurio, ni ninguna otra especie; simple y llanamente va a surgir un ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios.


Adicionalmente, la ciencia nos dice que desde el día 18 el corazón del bebe empieza a latir por sí solo, ¿esa no es acaso una señal de vida? En el día 42 ese ser que está dentro del vientre de su madre ya presenta ondas cerebrales. Mas señales irrefutables. Ese ser no sólo tiene vida sino que es hecho de la misma mano del SEÑOR: “Tus manos me hicieron y me formaron” (Job 10:8a). ¿Por qué es tan difícil entender que somos hechura del mismo Dios viviente y que su mirada está en nosotros cuando fuimos concebidos?

Ahora, no sólo el Señor nos mira desde que somos un minúsculo embrión, sino que Su mirada estaba en nosotros desde mucho antes de nacer, nuestra vida estaba escrita desde antes de la concepción; así lo podemos leer en el salmo 139:5-16: “No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

Pero mientras para algunas personas un embarazo es un grave problema, para Dios, sin importar las circunstancias, es una bendición. El Salmo 127:3-5 nos dice: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta”. Nos recuerda cómo ve el SEÑOR a los hijos llamándolos “recompensa”, “fruto del vientre”. Hemos sido puestos en esta tierra con un propósito como nos lo muestra el salmo 22:9-10: “porque tú me sacaste del seno me hiciste confiar desde los pechos de mi madre a ti fui entregado desde mi nacimiento desde el vientre de mí madre tú eres mi Dios”. Ese es el significado de la vida para Dios, hemos sido hechura suya, de su propia mano hemos salido, ¿cómo hemos de despreciarla?, ¿cómo hemos de poner argumentos humanos para despreciar la vida de un pequeño ser que Dios ha colocado en nuestras manos para ser protegido y resguardado, para ser preservado ante los ojos del SEÑOR, para ser educado conforme a sus caminos, para llevarlo a los pies del que murió en la Cruz por nuestros pecados? ¿Hemos de sumar más pecados para el día de la ira? ¿hemos de matar a aquel ser que nos ha entregado el Señor para administrarlo como hijo, olvidando que son saetas en manos del guerrero?


Toda persona tiene que entender el valor que le ha dado DIOS a Su creación, pero en especial sus hijos: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9). Somos escogidos suyos, somos llamados a glorificar su Nombre, nuestra mirada debe estar puesta en el SEÑOR porque ÉL la puso primero en nosotros, desde el mismo momento en que fuimos concebidos; no hay error ni manchas en las decisiones del SEÑOR, siempre tendremos excusas para decidir por qué tener o no un hijo, siempre habrá un pretexto para justificar nuestro mal proceder; sin embargo, recuerda que no hay nada que el SEÑOR haya puesto en nuestras manos sin la certeza de que no lo podamos asumir, sin importar nuestras dificultades económicas, sociales, políticas sabemos que un hijo es una bendición concebida desde la misma mente del CREADOR.


En conclusión, podemos afirmar que el aborto NO ES UN DERECHO, no es una opción para salir de una dificultad, el aborto es un ASESINATO, una ofensa a Dios. El problema no son los grandes riesgos para la salud de quien aborta, ni el daño psicológico que luego sufre; el problema es que además de asesinar la vida de un ser indefenso que esté en el vientre, también está condenando usted mismo su propia alma: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y HOMICIDAS, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8). Si usted mi querido lector ha cometido este grave pecado, esta grave afrenta ante el Creador, arrepiéntase, pídale perdón al Señor, aférrese al Señor Jesucristo y su obra grandiosa en la Cruz del Calvario, el único que puede perdonar sus pecados y librarlo de la ira venidera; pero por favor; jamás se justifique.



X SU GRACIA: Comunidad Cristiana.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page