top of page
Buscar

EL HOMOSEXUALISMO

Actualizado: 25 oct 2022

En éste tiempo en el que podemos ver tanta “libertad” en cuanto a sexualidad y preferencias sexuales, puedes estar sintiéndote confundido y pasando ideas por tu cabeza como: “Será que ¿soy gay? Y en medio de tus preguntas quieres encontrar la manera de ¿Cómo saber si soy gay? y visitando algunas páginas web o información estás buscando algún Test para saber si “soy gay”. Entonces has llegado al lugar adecuado para resolver tus preguntas de acuerdo con la verdad.


Lo primero que debes saber, independiente que estés seguro que eres gay o lesbiana o que sigas con tus dudas acerca de tu sexualidad, es que no viniste a la tierra al azar, no eres producto de millones de años de evolución, y no naciste hombre o mujer por casualidad. Si bien es cierto que cada persona nace con unas condiciones en su personalidad, con tendencia o predisposición a ciertos pecados que nos pueden hacer más vulnerables que otros en ciertas áreas, sin embargo, nada de esto es excusa para dar rienda suelta a nuestras bajas pasiones y delitos.


Seguro estarás pensando: “estoy buscando una página imparcial que me diga si en realidad soy gay, o como saber si soy gay, y hasta el momento no he encontrado la respuesta”, pero antes de que sigas buscando un test para saber si “soy gay”, lee hasta el final.


Sabemos que lo más fácil en estos momentos de duda, es acallar la conciencia, lo mejor es ignorar la idea de Dios o de la Biblia. Sin embargo, que consideres que sea mentira no niega que sea la Verdad. Dios es real, todo nos habla de Dios, la tierra, el sol, la luna, las estrellas, la variedad de aves y animales, las estaciones, la lluvia, el mar, el sonido de las olas, la perfecta coordinación de éste mundo, la naturaleza, las montañas, el funcionamiento del cuerpo humano, la inteligencia asombrosa del hombre, etc. Cuando miramos a nuestro alrededor realmente no tenemos excusa, los cielos cuentan la gloria de Dios (Salmos 19:1), cuentan la gloria de un asombroso, poderoso y Santo Dios supremo sobre toda la creación.


Partiendo de esa verdad que ha querido ser negada por la mente humanista y pecadora del hombre, porque quiere seguir viviendo conforme a sus placeres y deleites, debemos ir a la fuente de toda su verdad: La Palabra de Dios. Ella nos dice que en el principio Dios creó al hombre a su imagen, varón y hembra los creó (Génesis 1:27). La Biblia dice que sólo hay dos géneros: hombre y mujer. El Señor le hizo una ayuda adecuada a Adán para que se unieran y se fructificaran, esto solo puede ser entre un hombre y una mujer. Además, la Biblia nos muestra que no hay mejor complemento para el hombre que una mujer, todo su diseño en la fisonomía, y sus personalidades se complementan entre sí. Tal vez tengas dudas, pero debes estar seguro que el Señor no se equivocó en su creación, ni con tu género, el problema está en la naturaleza pecaminosa del hombre.


Partiendo de esto, debes saber que la homosexualidad es un pecado contra natura y la Biblia lo expresa claramente a lo largo de todos sus pasajes, algunos de ellos son:

  1. Génesis 19:1-11: Nos cuenta la historia de Sodoma y Gomorra donde el homosexualismo era tal que, desde el más viejo hasta el más joven, querían abusar sexualmente de los ángeles que llegaron a casa de Lot.

  2. Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.

  3. Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

  4. Deuteronomio 23:17: “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.

  5. Jueces 19:16-24: Un grupo de benjamitas querían abusar de un hombre y sus acciones pecaminosas fueron condenadas.

  6. 1 Reyes 14:24: “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.

  7. 1 Reyes 15:11-12: “Asa hizo le recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.

  8. Romanos 1:26-27: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

  9. 1 Corintios 6:9: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

  10. 1 Timoteo 1:9-10: “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

  11. Judas 1:7: “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.


Tal vez, después de leer estas citas pienses que todo es exagerado y fanático, de mentes retrogradas, o por el contrario te sientas confrontado con tu pecado. En cualquiera de las dos situaciones, debes saber que creas o no, hay un Dios y una eternidad, y llegará el día en que todos tengamos que comparecer ante Él. El homosexualismo es un pecado abominable ante los ojos de Dios, y seguro piensas que a pesar de tu condición Dios te ama porque eres una buena persona. Sin embargo, si te examinas a la luz de los 10 mandamientos te darás cuenta que también y durante toda la vida has mentido, robado, adulterado, blasfemado el nombre de Dios, codiciado, etc., y la Biblia dice que “los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8). Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). No solo por tu homosexualismo mereces el infierno, también por desobedecer el resto de sus mandamientos, y la Palabra de Dios nos dice que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23), eso quiere decir que estas en graves problemas.


Pero la Biblia también nos da una esperanza a todos los pecadores que merecemos la condenación eterna. La única forma es a través de Jesucristo, quien vino a la tierra a pagar en la cruz el castigo que merecíamos por nuestros pecados, sobre El recayó todo el precio de nuestra maldad, la ira que merecíamos justamente, Cristo la tomó sobre Él, para darnos perdón por nuestros pecados y vida eterna junto a Él. No importa cuán sucio, vil, miserable y pecador te sientas, hoy es el día de la salvación, arrepiéntete y ven a Cristo, Él te puede salvar de todos tus pecados, incluyendo tu homosexualismo, Él puede darte la vida, el perdón y la paz que siempre ha anhelado tu corazón.



X SU GRACIA: Comunidad Cristiana.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page