“Os he escrito esto sobre los que os engañan” (1 Juan 2:26)
Iglesia, Si la Biblia nos escribe tanto sobre los que engañan. Si nos advierte contra los que niegan que Jesús es el Cristo, contra el espíritu del Anticristo. Si nos advierte contra el hombre de pecado y la apostasía. Si nos advierte contra los falsos Cristos, contra los que pretenden hacer lo que solo Cristo hace. Si nos advierte contra los falsos maestros, sus frutos, lo que enseñan y como viven ¿no creen que es de sumo cuidado? ¿entendemos que tiene que ver con el destino eterno de almas? ¿estamos atentos a estas advertencias?
Iglesia, yo también “Os he escrito esto sobre los que os engañan”. Cuidado con los que niegan la Deidad de Cristo, distorsionando su persona y atributos Divinos. Si Jesús no es Dios, NO es El Cristo. Cuidado con los que Niegan la obra expiatoria de Cristo, como única y suficiente para salvar, con caminos alternos de salvación a Él, agregando obras de justicia a la Fe en Él. Si Jesús no es el único camino de salvación, NO es El Cristo. Cuidado con los que niegan el poder transformador de Cristo, su señorío sobre nuestras vidas, los que enseñan una gracia barata. Si Jesús no tiene poder para transformar vidas, NO es El Cristo. Ellos predican otro evangelio, otro espíritu, otro Cristo, son anticristos. ¿los identificamos? ¿los denunciamos?
Iglesia, el Señor ya nos ha escrito sobre los que nos engañan, nos enfrentaremos a muchos de ellos. Pero nosotros, su pueblo, tenemos la unción del Santo, esta misma unción nos enseña todas las cosas, nos mantiene en la verdad, nos guarda de la mentira. Sin embargo, tenemos una responsabilidad, un llamado…
¿Estamos contendiendo por la Verdad? ¿estamos creciendo en el conocimiento de la Verdad? ¿hemos madurado espiritualmente? ¿estamos pegados de Cristo? ¿estamos dando fruto? Si no es así, tarde o temprano será engañado, no tiene la unción de la Santo. Esfuércese, pues ya el Señor “nos ha escrito esto sobre los que os engañan”
X SU GRACIA: Comunidad Cristiana
Comments