«Cuando vio Joram a Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?» (2 Reyes 9:22).
¿Qué paz puede haber con las fornicaciones y hechicerías? Tanto literal (prostitución del cuerpo), como alegórica (Idolatría, prostitución espiritual). Jezabel usaba todo tipo de artimañas perversas para inducir y atraer a las personas a ella. Joram era culpable, confabuló con ella, no la restringió, no podía esperar paz de parte de Jehú. ¿Qué paz pueden tener los impíos con Dios? Ninguna, mientras persistan en el pecado, pero si se arrepienten y lo abandonan, hay paz.
Con la posible “caída” de todo este engaño sanitario, habrá posibles guerras y conflictos. El enfoque ahora será, el cambio climático por un lado (ver Laudato SI), y por el otro, el ecumenismo; este último para establecer paz entre los pueblos y religiones (Ver Fratelli Tutti). Prueba de esto es el documento firmado en Abu Dabi, el 4 Febrero de 2019 entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayeb: “Sobre la fraternidad humana. Por la paz mundial y la convivencia común”. De acuerdo con esto, la Asamblea General Naciones Unidas declaró el 4 de Febrero “Día Internacional de la Fraternidad Humana”. La ONU afirma que su modelo es el documento sobre Fraternidad Humana firmado entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar el 4 de Febrero de 2019 (Declaración de Abu Dabi). A partir del cual se creó el Comité Superior para la Fraternidad Humana (comité internacional para buscar iniciativas y ponerlas en práctica). Fratelli Tutti y este documento están perfectamente alineados.
Hay en ecumenismo en el cristianismo y también en el “falso despertar”. No podemos confiar en ellos. Todos nos llevan a la Madre. ¡No hay paz con Jezabel!
1. Contexto (Jehú, Joram, Ocozías, Acab, Jezabel).
Jehú fue el único rey considerado “bueno” en el reino del norte. Fue ungido por Eliseo, tratado de loco, mató a Joram y Ocozías, reyes perversos de Israel y Juda, y exterminó la casa de Acab y el culto a Baal.
Eliseo mandó a ungir a Jehú por uno de los hijos de los profetas (V6-10). Jehú fue tratado de loco, como se le dice a la mayoría de los siervos del Señor (V11-15). Jehú mata a Joram y Ocozías, ambos reyes malos (V22-28). Joram fue Rey de Israel, reinó 12 años, hijo de Acab, hizo lo malo delante de Jehová, y aunque quitó las estatuas de Baal, estuvo en los pecados de Jeroboam (2 Ry 3:1-3). Ocozías por su parte fueRey de Judá 1 año, estuvo en el camino de Acab (era su yerno), hizo lo malo antes los ojos de Jehová (2 Ry 8:25-27).
Jehú también exterminó la casa de Acab, de acuerdo con la profecía y mandato del Señor del V7 (2 Ry 10:11-17). Acab fue el peor de todos los reyes de Israel, ninguno fue como Acab, fue en gran manera abominable, se vendió a hacer lo malo, estuvo en los pecados de Jeroboam, su mujer fue Jezabel quien lo Incitaba (hija del rey de los Sidonios), sirvió a Baal (adoró, le hizo altar), hizo una imagen de Aserá, estuvo en pos de los ídolos (1 Ry 16:30-33; 21:25-26). Finalmente Jehú extermina el culto a Baal y a sus profetas con gran astucia y valentía (2 Ry 10:18-36).
Aunque comparado con los otros reyes de Israel, Jehú fue considerado bueno, valiente, no anduvo en la Ley de todo corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam (2 Ry 10:29-31, 34).
2. Jezabel.
Jezabel fue la esposa de Acab. La Biblia la describe como una mujer perversa, idólatra (indujo a su esposo), manipuladora, perseguidora de los siervos de Dios. Finalmente muere, y es comida por los perros, cumpliéndose la Palabra de Dios.
Jezabel indujo a su esposo Acab a la idolatría, el peor de todos los reyes de Israel (1 Ry 21:25-26). Muchas religiones inducen a la idolatría. La iglesia católica romana induce a la adoración idolátrica a María y los santos, tiene la misa como sacrilegio idólatra. También podemos ver a las religiones de oriente, e incluso algunos movimientos del cristianismo carismático con algunas prácticas místicas.
Jezabel persiguió y destruyó a los profetas de Dios (1 Ry 18:2-4). La iglesia católica a lo largo de los siglos ha perseguido a los cristianos (inquisición, cruzadas). Los Anglicanos en Inglaterra persiguieron a los puritanos. El cristianismo tibio y muerto de hoy aborrece a los cristianos fieles. Jezabel también aborreció a Elías a muerte, porque este había confrontado y matado a los profetas de Baal (1 Ry 19:1-2). Siempre apuntan a los siervos que mas problema les causa, a aquellos que hablan, no callan, y combaten a los falsos maestros. Jezabel, como a los Fariseos, le caen estas palabras de Cristo (Mt 23:34-35).
Jezabel robo para su esposo la viña de Nabot; falsificó documentos, engañó, levantó falso testimonio, e indujo a los ancianos y principales del pueblo para matar a Nabot (1 Ry 21:2-10). La ramera de apocalipsis, Roma y las diferentes religiones, así lo promueven, ellas velan por los intereses del Estado, hace que la tierra y sus moradores adoren a la primera Bestia (Ap 13:12). Por eso vemos hoy la tiranía estatal, expropiaciones, poniendo el bien público sobre individual (lo que conviene al Estado, como con Acab).
Jezabel fue finalmente maldecida por Dios, junto con Acab, por medio de Elías (1 Ry 21:21-24). Los perros se la comieron, cumpliéndose la Palabra del Señor (V30-37). Jezabel, como Nínive, fue destruida, ambas seducían con sus fornicaciones y hechizos (Nah 3:4). Así mismo sucederá con la gran Babilonia (Ap 18:2-8).
Jezabel siguió seduciendo y hechizando, había muerto, sin embargo en Apocalipsis se menciona. Dentro de Tiatira había muchos que toleraban la doctrina de Jezabel (Ap 2:20-23). Se autoproclama profetisa, enseña y seduce a fornicar y a la idolatría (Sincretismo, Ecumenismo, brujería, hechicería). La ramera de apocalipsis, como Jezabel, induce a la fornicación espiritual, engaña, es asesina del pueblo de Dios (Ap 17:2-6).
¡No podemos tolerar a Jezabel! ¡No hay paz con ella! ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?
3. ¡No hay paz con ella!
No puede haber paz con la fornicación y la hechicería. No puede haber paz con Jezabel, no puede haber paz con Roma, no puede haber paz con la gran ramera.
Paz y seguridad es el lema ONU. Como mencionábamos, declaró el 4 de Febrero “Dia internacional de la Fraternidad humana”. Antes que Cristo venga, el mundo estará hablando de paz y seguridad (1 Ts 5:2-3). Ejemplo de ello, es la “Casa de la familia Abrahámica (Abu Dabi)”. Es un complejo que integra una iglesia, una mezquita y una sinagoga que comparten un espacio colectivo para reuniones, pero a la vez independientes entre sí. El objetivo es el diálogo entre religiones y la coexistencia pacífica entre religiones, creencias y culturas. Miremos el video promocional de “la fraternidad humana, la casa común de los hijos de Abraham” (Fuente: Vatican News). El lema del evento “Fraternidad Humana 2022” fue: “Somos todos una familia y vivimos todos bajo el mismo cielo”. Francisco en la celebración del pasado Febrero 2022 dijo cosas como estas: “O somos hermanos o todo se derrumba”; “la fraternidad es el ancla para la salvación de la humanidad”. En este y otros escenarios ha dicho cosas así: “Nadie se salva solo”; “Todos somos hermanos”; “Nuestra aldea global”, “todos diversos, pero a la vez uno”; “hermanos pero con personalidades diferentes”. En Fratelli Tutti por ejemplo, en el Capítulo llamado: “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo”, hace varias de este tipo de declaraciones ecuménicas y sincréticas, llamando a las diferentes religiones a “tender puentes”, y “derribar los muros”; mostrando a un “Dios universal”, “Padre de todos”, “hermanos e hijos todos de un solo Dios”. Todo esto, sin Cristo, sin el príncipe de Paz, sin Aquel único que nos acerca y reconcilia con el Padre. Incluso vemos menciones a María como Madre de todos los creyentes, la cual “parirá un mundo nuevo”.
¿Pero somos todos hermanos? claro que no (Mt 12:49-50). Somos todos hijos de Dios? claro que no (Jn 1:12-13). Ninguno de todos estos que promueven esta aberración, es hijo de Abraham (Jn 8:39-40). Tal vez ellos tengan razón en algo, que son hijos del mismo padre, el diablo, pues sus obras le rinden honor (Jn 8:41-42a, 44).
¡No hay paz con Jezabel! ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías? Será juzgada y condenada: como fue con Jezabel, en un día vendrán sus plagas. Babilonia caerá (Ap 18:3-8; 23-24). ¡No hay paz con Jezabel! ¡No hay paz con Roma! Somos protestantes contra Roma. Y más hoy, pues es muy posible que si cae todo este engaño sanitario, soplen vientos Ecuménicos más fuertes. Que meditemos en palabras como las de Spurgeon: “No debemos tener ninguna tregua ni convenio con Roma. ¡Guerra! ¡Guerra a cuchillo con ella! La paz allí no puede ser. Ella no puede tener paz con nosotros, no podemos tener paz con ella. Ella odia la verdadera Iglesia; y nosotros solo podemos decir que el odio es recíproco. No pondríamos una mano sobre sus sacerdotes; no tocaríamos ni un pelo de sus cabezas. Dejadlos ser libres; pero su doctrina la destruiríamos de la faz de la tierra como doctrina de demonios”.
No puede haber a la vez comunión con Dios-Padre y Jezabel-Roma, nosotros, sus hijos, no podemos tocar su inmundicia (2 Cor 6:14-17). No nos dejemos engañar por esta falsa paz, busquemos la paz de Cristo (Jn 14:27).
¡No hay paz con Jezabel! ¡No hay paz con Roma! “¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?”.
X SU GRACIA: Comunidad Cristiana.
Escucha el sermón del domingo (20 de Febrero de 2022): «¡NO HAY PAZ CON JEZABEL!»
コメント