top of page
Buscar

TEÑIDO EN SANGRE

«Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS» (Apocalipsis 19:13)

La ropa de Cristo se encuentra teñida con Su propia Sangre. Él vence por medio de Su Sangre preciosa derramada en la Cruz. Su sangre fue derramada para el perdón de nuestros pecados. Debemos confiar en ella. En Génesis fue anunciada su sangre inocente, victoriosa y acepada por Dios. Fue anunciada en la caída, la cual daría la victoria de Cristo sobre Satanás (Gén 3:15). Fue anunciada cuando Dios mata al primer inocente, un animal, para cubrir la vergüenza de la desnudez del hombre (3:21). Fue anunciada cuando Abel ofreció mejor sacrificio que Caín, trayendo un cordero inocente (Gén 4:4). La Sangre de Cristo, fue anunciada en la Ley de Moisés. El escritor de Hebreos lo confirma.

Ya no se necesita sangre de toros, becerros, ni machos cabríos para cubrir el pecado temporalmente. La Sangre perfecta del nuevo pacto, del Cordero de Dios nos limpia completa y definitivamente los pecados, y nos da herencia eterna (Heb 9:11-14). Sin derramamiento de sangre no puede haber perdón de pecados. Tenía que morir un inocente. Por eso Cristo es el único habilitado para que sean perdonados nuestros pecados (Heb 9:18-22). Su pueblo ha sido salvado por Su Sangre. Cuando estábamos lejos de Dios, enemigos, bajo Su Ira, nos acercó por medio de Su Sangre (Ef 2:13-14a). Aunque habíamos pecado y estábamos destituidos de Su Gloria, condenados, nos perdona por medio de la Fe en Su Sangre (Rom 3:23-26). Hemos sido justificados en Su Sangre, ella satisface las demandas de justicia del Padre, hemos sido perdonados y salvados de la Ira venidera (Rom 5:9-10). Su Sangre nos lava de nuestros pecados para hacernos de Su Reino (Ap 1:4b-6). Con Su Sangre Cristo nos ha redimido para Dios (Ap 5:9-10). Es la Sangre del nuevo pacto derramada solo por nosotros, Su pueblo, para perdonar nuestros pecados (Mt 26:28). Por eso cada Dia del Señor recordamos gloriosa y alegremente su obra en favor nuestro (1 Cor 11:25). ¿Ha sido salvado por la Sangre de Cristo?

Cristo también viene teñido con la sangre de sus mártires que entregaron su vida por Su causa. Él viene a vengarse de sus enemigos, a vengar la sangre de sus santos mártires. Serán exprimidos, salpicarán su sangre y teñirán la ropa de Cristo. Muchos de nosotros seremos muertos por la falsa religión, la Ramera, ebria de la sangre de los mártires de Cristo (Ap 17:6). Aunque no todos mueran como mártires del Señor, todo su pueblo sufrirá gran tribulación en la tierra por Cristo. Pero ánimo, nuestras ropas son lavadas en la Sangre del Cordero (Ap 7:14). Cristo nos ha dado la victoria, venceremos a Satanás y su reino por medio de la Sangre del Cordero (Ap 12:10-11). Para sus mártires, la Sangre de Cristo es preciosa. Es sinónimo de victoria. Beben de Su Sangre y beben de su copa (Jn 6:53-56; Mc 10:39). Tenemos la victoria asegurada, luchemos, batallemos, no importa lo que pase, aun la muerte por Causa del Cordero (Ap 2:10). Es preciado al Señor nuestra muerte (Sal 116:15). La sangre de sus mártires será vengada por el Señor. Claman desde el cielo por venganza (Ap 6:9-11). Su ropa estará teñida con nuestra sangre: “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre…”.

Los enemigos de Cristo serán exprimidos en el gran lagar la Ira de Dios. Su sangre salpicará sus vestidos (Is 63:1-6; Ap 14:18-20). Cristo dará un gran banquete a todas las aves del cielo con la sangre de sus enemigos (Ap 19:14-21). Ellos también fueron enemigos de Sus amados mártires. La sangre de ellos clama a Dios desde la tierra, Él la vengará (Gén 4:10). Si no ha sido acercado a Dios por la Sangre de Cristo, si sus pecados no han sido perdonados por medio de la Fe en la Sangre del Hijo de Dios, si no ha sido justificado en la Sangre de Cristo, si sus pecados no han sido lavados en la Sangre del Cordero, si no ha sido redimido por la Sangre de Cristo para Dios. Si ha sido enemigo del pueblo de Dios. Usted es un enemigo de Él, ha menospreciado la Sangre del Cordero. Será exprimido en el gran lagar de la ira de Dios por Cristo mismo, Su verdugo. Su sangre maldita salpicará la ropa bendita del Cordero: “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre”. ¿La manchará con su sangre maldita?

Aquel que estaba vestido con una ropa teñida en Sangre, Cristo, es también el Verbo de Dios. El Verbo era Dios (Jn 1:1-4). El Verbo se hizo carne (Jn 1:14-17). Él es el Verbo de Vida (1 Jn 1:1-3). El Verbo de Dios da testimonio en el cielo (1 Jn 5:7). En Cristo se ha manifestado el único Dios verdadero: “…y su nombre es: EL VERBO DE DIOS”. La Palabra de Dios es la revelación y el testimonio de Jesucristo (Ap 1:1-2). Preso estuvo Juan por esta revelación y testimonio (Ap 1:9). Es la revelación y el testimonio de los que mueren por causa de Él (Ap 6:9). Es la revelación y el testimonio que tendrá pleno cumplimiento derrotando a sus enemigos (Ap 17:17). Es la revelación y testimonio bienaventurado para nosotros, y verdadero (Ap 19:9). Es la revelación y el testimonio de Jesucristo, de sus valientes mártires que no se arrodillaron ante la Bestia (Ap 20:4). Su revelación y testimonio son fieles y verdaderos (Ap 3:14). En Cristo se revela la Palabra de Dios “…y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

¿Nos hemos entregado a Él? ¿Hemos comido de su carne y bebido de su sangre (Jn 6:53-56)? ¿Nos hemos entregado en cuerpo y alma a Cristo? ¿Hemos muerto a nosotros mismos, a nuestras pasiones, a nuestro yo? ¿Estamos entregando nuestro propio cuerpo en sacrificio vivo para Él? ¿Entregaríamos nuestra propia vida, nuestra sangre si es necesario por Él? ¿Tomaremos del mismo vaso que Cristo bebió, hemos sido bautizados en su muerte (Mc 10:39)? ¿Estamos padeciendo por Su causa rechazos, sufrimientos, tribulaciones, angustias, persecuciones (Fil 1:29)? ¿Lo rechazaremos? ¿Hemos despreciado su Sacrificio, pisoteado Su Sangre (Heb 10:26-30)? ¿Estamos rechazando la Gracia que se ofrece en el Verbo de Dios?

Si desprecia los sufrimientos de Cristo, su cuerpo molido, su sangre derramada. Si rechaza al Verbo de Dios, si pisotea Su Sangre, será exprimido en el lagar de la Ira de Dios. Dios se vengará de usted. Usted pisoteó su Sangre en vida, será ahora pisoteado sin misericordia por Él en el día de Su venganza. El manto del Cordero estará bañado con su sangre maldita. Será condenado por el Verbo de Dios, “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS”

X SU GRACIA: Comunidad Cristiana

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page