¿QUIÉNES SOMOS?
X SU GRACIA: Comunidad Cristiana
X SU GRACIA: Comunidad Cristiana.
Somos una iglesia cristiana de orientación Bautista Reformada (ver “LO QUE CREEMOS”), ubicada en Bogotá-Colombia.
Nuestro propósito es volver a las sendas antiguas que enseñaron nuestros antecesores (Profetas, Apóstoles, Iglesia de los primeros siglos, Pre-reformadores, Reformadores, Puritanos, etc.), proclamando las verdades bíblicas, el verdadero evangelio de Jesucristo, la cruz, y Su gloria. Enseñamos el evangelio de la sublime gracia de principio a fin, los atributos de Dios, la salvación, el nuevo nacimiento, el arrepentimiento genuino, el pecado, el fruto del Espíritu Santo, el cielo, el infierno, y todas las doctrinas de la Escritura que nos llevan al conocimiento de nuestro maravilloso Señor para amarlo y obedecerlo.
Suministramos también a través de diferentes medios (Facebook, YouTube, Telegram, Instagram, Página web) material bíblico y teológico totalmente gratuito, pues de Gracia hemos recibido, de Gracia debemos dar (Mateo 10:8). ¡Por Su gracia existimos, por Su Gracia somos, por Su Gracia vivimos, por Su Gracia nos movemos, ¡Por Su Gracia somos salvados!.
Todo es Por GRACIA
El ser humano está perdido en sus pecados, muerto espiritualmente y separado de Dios. No puede salvarse a sí mismo, no hay nada bueno en él, no hay ninguna buena obra que pueda justificarlo ante un Dios santo. No existe ninguna otra salvación excepto la salvación que comienza y termina con la gracia de Dios. El padre diseña el plan de salvación y nos escoge soberanamente desde antes de la fundación del mundo, su hijo Jesucristo paga voluntariamente en una cruz por nuestros pecados, y el Espíritu Santo nos da el nuevo nacimiento para que podamos creer y arrepentirnos. Reconocer que la obra completa de la salvación es de Dios, que nosotros no podemos hacer nada, es algo que va más allá de nuestro entendimiento, orgullo y soberbia. No hay nada por lo cual el hombre pueda jactarse, pues es solo por Su gracia (en el griego, χαρισ (charis), significa favor inesperado e inmerecido).
La gracia no constituye la recompensa por nuestros buenos deseos y esfuerzos del presente, del pasado ni del futuro. nadie ha llevado una vida tan buena para que Dios esté obligado a darle más gracia o concederle la vida eterna como pago o retribución a un acto o decisión hecha por la persona anticipadamente. Debemos entender que es el REGALO más preciado de Dios para el hombre, es el resultado de su misericordia soberana con quienes quiere tenerla. Por las riquezas de su gracia muestra su bondad y gran amor con que nos amó en Cristo Jesús.
“Porque por GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).